Dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Orquesta de Cámara de Chile nace al alero de la Escuela Normalista de Profesores, hace más de 80 años, contribuyendo desde su inicio a la formación de audiencias, permitiendo que niñas, niños y jóvenes se vinculen al mundo de las artes musicales, cumpliendo así con el propósito de educar y aumentar el acceso a
expresiones de excelencia en todo el territorio. Ha participado en giras por Europa y Latinoamérica, contando en su temporada regular con destacados directores y solistas, tanto nacionales como extranjeros.
El programa que brindará la OCCH el 4 de julio en Teatro Zoco, en coorganización con la Corporación Cultural de Lo Barnechea, forma parte de su temporada regular, en que el elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, brinda una experiencia musical de excelencia, dando acceso gratuito a la comunidad a través del territorio.
En esta ocasión, tendremos como invitada de lujo a la destacada maestra estadounidense Annunziata Tomar, quien tomará la batuta de la orquesta. El programa elegido contempla en su primera parte, dos bellas piezas que generan un atractivo contrapunto timbrístico. Primero los vientos de la orquesta entrarán en escena, para interpretar la Suite para vientos, de la norteamericana Esther Ballou. A continuación, del danés Carl Nielsen, las cuerdas OCCH interpretarán la Pequeña suite para cuerdas, compuesta cuando el autor tenía sólo 22 años.
Finalmente, luego de un breve intermedio, será el turno de la Sinfonía en Re, del checo Jan Vorisek, su única sinfonía, escrita siguiendo el clasisismo vienés.
En resumen, un encantador repertorio y una directora de primer nivel, que junto a la Orquesta de Cámara de Chile constituyen un cautivador programa.